viernes, 9 de mayo de 2014

Socrate ( 1970 )


Socrate ( 1970 )
Director : Roberto Rossellini
Actores y Actrices
 Jean Sylvère (Socrate), Anne Caprile (Santippe),
 Giuseppe Mannajuolo (Apolodoro), Ricardo Palacios (Critone),
 Antonio Medina (Platone), Julio Morales (Antistene).
 Argumento
En los últimos cinco años del filósofo s la vida, desde la victoria Sparta s sobre Atenas en el año 404 antes de Cristo? a Sócrates? s suicidio obligatorio del estado. Rossellini reconoce que, aunque la sociedad perdona asesinos, que persigue a todo aquel que lo amenaza por pensar de manera diferente sobre el mundo.

FILMOGRAFIA



Realizada  para la televisión italiana. Esta película producida por la RAI como parte de la serie “Los grandes de la Historia”, (que incluyó la biografía de Agustín de Hipona, Pascal y Descartes) muestra las ideas de Sócrates, el juicio y su condena a muerte desde un guión escrito a base de fragmentos de distintos diálogos, en especial La Apología y El Critón. Reparto: Jean Sylvère, Anne Caprile, Beppe Mannaiuolo, Ricardo Palacios, Antonio Medina, Julio Morales, Emilio Miguel Hernández, Emilio Hernández Blanco, Manuel Angel Egea, Jesús Fernández, Eduardo Puceiro, José Renovales, Gonzalo Tejel, Antonio Requena, Roberto Cruz, Antonio Requena.
País: Italia, España, Francia.





Sócrates de Atenas ; 470-399 a. C.) fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir.


 ((( Descarga Emule )))
DvdRip-VO



Película dividida en tres partes, en la primera de las cuales se da cuenta de los diálogos y las posturas de Sócrates frente a la ética, la virtud, el conocimiento, justicia y la política. También se aprecia su método, a saber: La mayeutica. En una segunda parte, aparecen las criticas de Anito, Melito y Licón tildando al filósofo de corruptor de la juventud. En la tercera parte el desenlace, los juicios finales del pensador contenidos primero en el Critón, Eutifrón y por supuesto la Apología.
Sócrates. La película. Subtitulada al español.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la publicación. Muy interesante película. Saludos.

    ResponderEliminar