viernes, 25 de julio de 2014

Tito Vespasiano Augusto ( 1999 )


Tito Vespasiano Augusto ( 1999 )
Director : Julie Taymor
 ((( Actores y Actrices )))
Anthony Hopkins, Jessica Lange, Jonathan Rhys-Meyers, Alan Cumming,
 James Frain, Laura Fraser, Harry Lennix, Colin Wells, Osheen Jones,
 Dario D'Ambrosi, Raz Degan, Matthew Rhys, 
Angus MacFadyen, Kenny Doughty
 ((( SINOPSIS )))
 Narra la historia del gran general romano Titus Andrónicus. Al volver a Roma, vencedor de sus batallas contra los godos, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo enemigo ganándose el odio eterno de su madre Tamora, a la que también ha hecho prisionera. Pero la situación de Titus se volverá delicada cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa. 
-------o0o-------
 NOMBRE: Tito Vespasiano Augusto
     OCUPACIÓN: Líder Militar, Jefe Político, el emperador
     FECHA DE NACIMIENTO: c. 30 de diciembre 39
     FECHA DE LA MUERTE: c. 13 de septiembre 81
     LUGAR DE NACIMIENTO: Roma
Tito fue un emperador romano (79-81), el hijo mayor y sucesor de Vespasiano. Tito era un comandante militar muy respetado antes de reemplazar a su padre en el trono. Se desempeñó Roma para sólo dos años antes de morir de una fiebre. Sus obras durante su mandato incluía completar el Coliseo, en respuesta a la erupción del Vesubio del 79, y el cuidado de su pueblo tras el incendio de Roma en el 80.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
DvdripDivxSpanish.avi


Titus es un importante militar romano que regresa a su ciudad natal sólo para encontrarse con la reciente muerte del César y la lucha por la sucesión al trono entre sus dos hijos. Aunque para esto primero ha descargado el justo castigo ante la reina de las nuevas tierras conquistadas, Tamora, asesinando a su primogénito y condenándolos a vivir a ella y sus otros dos hijos como esclavos. Posteriormente, por ser reconocido como uno de los militares más apreciados por el pueblo, se le pide a Titus que se incline ante alguno de los hijos del César para favorecer su postulación. Por una parte está Saturninus, el primogénito aunque resulta un poco siniestro y es poco querido por el pueblo, y Bassianus, el menor pero con un aura de sabiduría y bondad. Titus, que no puede ir contra las leyes ya establecidas, considera que debe ser siempre el primogénito el que ocupe el trono aunque no parezca lo más adecuado, y aún más acepta comprometer a su hija Lavinia con Saturninus aunque ella está secretamente enamorada de Bassianus, con quien huye manchando la honra del nuevo emperador. Para lo cual toma por esposa a Tamora, la reina en desgracia, quien aprovechará su nueva posición para hacer pagar a Titus por el irreparable daño de haber matado a uno de sus hijos.


Como buena tragedia, Shakespeare nos enseña que no importa que siempre hayas obrado con rectitud y conforme a las tradiciones antiguas, igual te puede ir absolutamente mal en la vida y es algo que Titus sufrirá en carne propia durante el resto de la trama donde todas las conspiraciones parecen ir contra él. Él, quien defendió a Roma con su vida una y otra vez y sobrevivió a mil batallas, ahora le toca mirar como su hogar va siendo destruido de las formas más dolorosas por fuerzas externas y crueles. La épica íntima que Titus atraviesa durante este periodo es desgarradora y conmovedora, al mismo tiempo representando un derrumbe total y una entereza triste.
-------o0o-------
Filmografias
Adaptar cinematográfica



No hay comentarios:

Publicar un comentario