lunes, 26 de noviembre de 2012

El Leon de Tebas ( 1964 )


El Leon de Tebas (1964
DirectorGiorgio Ferroni
Actores y Actrices
Mark Forest, Yvonne Furneaux, Massimo Serato, 
Pierre Cressoy, Alberto Lupo, Rosalba Neri, 
Carlo Tamberlani, Tullio Altamura, Nerio Bernardi, 
Pietro Capanna, Enzo Fiermonte, Roberto Messina
Sinopsis
Regresando de la guerra de Troya, el barco donde Menalao y la bella Helena vuelven a Esparta naufraga. Sobreviven Helena y su protector, el invencible guerrero Arión, que consiguen llegar hasta la costa de Egipto. El país de los faraones en ese momento está al borde de la guerra civil entre Ramsés, que gobierna en Tebas, y Menófis, señor del Bajo Egipto. Sólo la fuerza sobrehumana de Arión conseguirá vencer las intrigas de Tutmés, el taimado consejero de Ramsés, y del reaparecido Menelao, que demuestra mucho más interés en hacerse con el tesoro de los faraones que en recuperar a su mujer

El Batallón Sagrado de Tebas.

Un batallón unido por el amor entre sus miembros.


Este batallón era un cuerpo de élite dentro del ejército griego de la polis de Tebas durante el siglo IV aC, pero con una característica que lo distinguía de cualquier tropa. Este batallón lo formaban 300 hombres pero relacionados entre ellos de una forma muy especial, eran 150 parejas de amantes.
Según Plutarco el batallón fue creado por Górgidas, un comandante tebano, al creer firmemente en la idea de que la unión por el amor era irrompible.


  Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

No eran nada extrañas las relaciones homosexuales en el mundo griego en general y en el ejército en particular, donde era costumbre fomentar los lazos de camaradería entre los novatos y los veteranos.
Este tipo de relaciones eran comunes en Tebas donde estaba fuertemente implantada la costumbre de educar a los adolescentes de clase alta y prepararlos para sus responsabilidades a través de una relación sexual con un adulto de su mismo nivel social.


Su final estaría en la Batalla de Queronea en el 338 aC cuando las polis griegas caerían bajo el poder de Filipo de Macedonia. Según cuenta Plutarco todo el batallón cayó defendiendo a Tebas, pero otras fuentes hablan de 254 esqueletos, alineados en siete filas en una tumba comunal en Queronea. Estos datos se confirmaron en 1924 cuando apareció el monumento que se levantó en honor de los caidos y sus restos.

Tebas
La ciudad de Amon Ra.
 la mayor de Egipto.

Homero, en su Iliada, llamó a Tebas ( Luxor ) la ciudad de las cien puertas, tal vez asombrado por la cantidad de pilonos ( muros de entrada a los templos ) que vió a su llegada. Tantos eran sus templos que los griegos la llamaron Heliópolis, la ciudad del dios sol. La importancia de esta ciudad fue tal que aún hoy en día sigue regalando prodigiosos descubrimientos a los arqueólogos que excavan desde hace décadas su subsuelo.


 ((( Descarga Emule )))
Konerak][terrorfantastico
DVDRip-Castellano

((( Descarga Directa )))
Castellano-705.79 MBDVDRip
Contraseña -www.descargacineclasico.com
----O----
----O----







jueves, 22 de noviembre de 2012

Goliat contra los gigantes (1961)


 Goliat contra los gigantes
(1961)
Director
 Guido Malatesta
Actores y Actrices
Barbara Carrol, Brad Harris, Fernando Rey 
Gloria Milland, Fernando Sancho, Carmen de Lirio, 
Lina Rosales, Manuel Arbó.
Sinopsis
Cuenta las aventuras de un héroe mítico del pasado, tan fuerte, tan valiente, como puro y leal. Terminada una guerra en la que se ha cubierto de glorias y honores, Goliat quisiera volver a su reino, abandonado desde hace demasiado tiempo y a su casa, que recuerda con nostalgia. Pero Bokan, el hombre que ha dejado en su lugar para que rigiera la suerte del reino, domina cual tirano y la sed de poder lo ha vuelto cruel y loco. Sus impiedades se cuentan por miles y a ellas quisiera añadir la última, matar a Goliath por traición para asegurarse el dominio para siempre.
 ((( Descarga Emule )))
Grupo: anguel
 DVDRip






sábado, 10 de noviembre de 2012

Las Troyanas (Teatro) (1966)


Las Troyanas  (Teatro)
(1966)
Director
 Miguel Narros
Actores y Actrices
Pilar Sala, Carmen de la Maza, Arturo Lopez, 
Teresa Pávez, Julia Peña, Pedro Cibera
Sinopsis
Ambientada en los días posteriores a la toma de Troya 
por los ejércitos de Agamenón.
 Los héroes troyanos han muerto.
 Sólo quedan las mujeres, 
que se enfrentan al duro destino que esperaba a cualquier
 "botín de guerra", fuera esposa de rey o de siervo.


Así, la dura condición de la mujer de la época 
se hace patente en la angustiosa situación 
que deben afrontar la viuda del rey, 
Hécuba, la del gran defensor de la ciudad, 
Héctor, o la mismísima Helena,
 causa indirecta de la guerra.

 ((( Descarga Emule )))
Grupo Riper: CHAC-
TDTRip








domingo, 4 de noviembre de 2012

Atila Hombre o Demonio ( 1954 )


Atila: Hombre o Demonio
( 1954 )
Director
Pietro Francisci
Actores y Actrices
Anthony Quinn, Sophia Loren, Henri Vidal, Claude Laydu, 
Irene Papas, Colette Régis, Ettore Manni, Eduardo Ciannelli,
Georges Bréhat, Christian Marquand, Anthony Pawley
Sinopsis
Atila y sus guerreros arrasan el norte de Europa,
 reduciendo a todo el que se atreva a oponerse a ellos. 
Sólo la proverbial entereza del Papa Leo I convencerá a Atila 
de abandonar su devastador saqueo de la Península italiana...
 ((( Descarga Emule )))
DVDRIP

((( Descarga Directa )))
Idioma: Castellano-628.5 MB
Dvdrip-contraseña - dcc


Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias


Anthony Quinn

Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México,  fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.Acicateado por la pobreza y con un espíritu de superación desbordante, trabajó haciendo diversos oficios tales como peón de hacienda, friegaplatos o mensajero de correo. Para esa época era un mozalbete inteligente, rudo, belicoso y rudimentario en su modales, pero ya se había propuesto surgir al precio que fuese necesario.






Sophia Loren

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.